Nuestra Empresa

Cobre Cerillos S.A. (Cocesa) fue fundada en 1950 con el objeto de manufacturar productos de cobre, aluminio y sus aleaciones. Su principal negocio -durante sus más de 65 años de historia- ha sido la fabricación de alambrón de cobre y conductores eléctricos en cobre y aluminio. En el año 1968, Cocesa se asoció con la Norteamericana Phelps Dodge Coporation, entonces uno de los líderes mundiales de la minería del cobre, cuyo giro productivo estaba integrado desde la explotación minera hasta la comercialización de cables eléctricos y otros productos industriales.

Desde  2007, Cobre Cerrillos S.A., forma parte  de General Cable, una de las principales compañías del mundo que desarrolla, diseña, manufactura, comercializa y distribuye cables de cobre, aluminio y fibra óptica en los segmentos de energía, industria, especialidades y comunicaciones. Tanto por su larga historia como por el elevado nivel de producción, General Cable Cocesa ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de Chile y otros países de la región. Su éxito se debe al compromiso y dedicación de sus trabajadores, la calidad de los productos y el apoyo de sus clientes, proveedores y socios.

Así es General Cable Cocesa, una empresa que apuesta por el futuro, la innovación, la sostenibilidad y la calidad de sus productos y servicios. Una empresa dispuesta a cumplir con la sociedad y el medio ambiente.

Visión y Valores

En General Cable compartimos sólidos principios basados en valores que definen el comportamiento de todos nuestros asociados e impulsan una cultura basada en el alto desempeño. Nuestro negocio ha crecido de manera global y exponencial en los últimos años, impulsado principalmente por sociedades y adquisiciones estratégicas en todo el  mundo. Con este crecimiento no solo nos hemos expandido a nuevas áreas geográficas y mercados, sino que sobre todo, hemos añadido nuevos talentos, productos y capacidades.

Conoce Más

Dónde Estamos

En Chile operamos con una planta de producción para productos de baja, media y alta tensión; además, nos apoyamos en nuestro alcance global para distribuir productos especiales de origen americano, europeo, latinoamericano, etc., actuando con la agilidad de una compañía local pero con la fuerza de una compañía internacional. Somos Una Compañía Conectando el Mundo.

Conoce Más

Nuestra Presencia Global

Servimos a nuestros clientes a través de una red global de plantas de producción en los principales mercados, con representantes de ventas y centros de distribución alrededor del mundo. En cada sector del mercado, en casi cada país del mundo, nuestra compañía está calificada para aportar valor a nuestros clientes apoyando sus objetivos y sus planes de crecimiento.

Conoce Más

Nuestras Certificaciones

En General Cable, creemos en la importancia de entregar innovación y calidad en cada acción. Como líder mundial, cuyos productos energizan y conectan al mundo, centramos nuestra experiencia e inversiones en desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Ser un proveedor confiable y calificado localmente es una de nuestras prioridades.
Conoce Más